FANDOM

"CLASIFICACIÓN API(Instituto Americano del Petroleo) POR TIPO DE SERVICIO"

Castrol-aceite-motor-D NQ NP 14356-MLA20085780806 042014-O

Como hay diferentes tipos de motores como diésel y gasolina también hay clasificaciones de los aceites para cada uno de estos motores .Cuando un carro va a cierto kilometraje tienden a calentarse y necesitar de un aceite que aguante cierto kilometraje y una cierta temperatura ,para esto seria necesario utilizar un aceite recomendado por el fabricante del automóvil.

En algunos recipientes de donde viene el aceite que compramos para automóvil observamos que tienen números,grados de viscosidad y por lo tanto unas palabras que nos dicen "MONOGRADO" o "MULTIGRADO" esto nos sirve de mucho para identificar el aceite a utilizar.

MONOGRADO :consta de un solo grado

MULTIGRADO. consta de dos grados

RECUERDA: el uso de los aceites en un automóvil no solo se basa en los grados y viscosidad si no que tenemos que saber en que lugar nos encontramos y la temperatura para saber si el aceite resistirá esa temperatura.

Clasificaccion api por tipo de servicio

En esta imagen mostrare el desarrollo y la vigencia API de los motores a gasolina y diésel.En ella podemos encontrar la categoría el año que fue lanzado y la vigencia.

RGP y API

en esta otra tabla te mostrare el comportamiento de larelacion entre gas petroleo y la gravedad API a través de la producción del yacimiento.

ya sabes que para tener un motor con una duración de larga vida es recomendable utilizar el aceite recomendado por el fabricante.

AC DT aceite
Viscosidad de los aceites de motor

Viscosidad de los aceites de motor

PROPIEDADES DEL ACEITE, LA VISCOSIDAD

PROPIEDADES DEL ACEITE, LA VISCOSIDAD

Como revisar el aceite de motor de tu automóvil - Lohago

Como revisar el aceite de motor de tu automóvil - Lohago.com (Lohago)

ENSEGUIDA MOSTRARE UNOS VÍDEOS QUE HABLA DE LOS ACEITES Y SU VISCOSIDAD..