FANDOM

EL NIVEL DE ACEITE

En un motor de combustión interna se producen constantemente explosiones para que la mezcla del combustible pueda transmitir potencia al vehículo y hacerlo funcionar. Este proceso lo llevan continuamente los pistones lo que hace que esta parte esta lubricada totalmente para evitar rozamientos en las piezas o aumentos de temperatura que podrían dañar el bloque. En este caso el aceite tiene que cumplir con la lubricación adecuada para que el proceso de combustión sea satisfactorio.

Por lo que se hacen las siguientes recomendaciones para realizar un buen cambio de aceite a tu automóvil.

Lo principal que debes hacer para revisar el nivel de aceite de tu coche es:

Apagar el auto para que se en fríe de esta manera el nivel se bajara el aceite a su total normalidad.

Cuando el coche se haya enfriado se levanta el capó al levantarlo se tiene que buscar la varilla de aceite suele encontrase en un lugar muy visible y normalmente lleva el nombre de OÍL o Aceite se desenrosca el tapón del aceite.

Ll

Tienes que tirar de esta varilla y se tiene que limpiar con un trapo y volverla a colocar en su sitio.

Lo

Vuelve a tirar de la varilla y sacarla toda del agujero.

Se tiene que fijar que la varilla tiene dos marcas una de máximo y otra de mínimo y su nivel de aceite debe de estar situado entre estas dos marcas preferiblemente en la línea de máximo.

Y si no tiene suficiente aceite esto puede ocasionarle al motor romper piezas internas, dejar de funcionar o sufrir granes averías y en cambio sí está en el en nivel adecuado el motor funcionara correctamente.

Comprobar que sea necesario el cambio de aceite. Además de ver la cantidad de aceite, comprobar su calidad. El aceite debe tener un aspecto limpio y homogéneo. En caso de que parezca que el aceite contiene residuos o presente opacidad, será necesario cambiarlo.

No viertir el aceite por el mismo tubo en el que esté puesta la varilla graduada. En su lugar, desenrosca el tapón situado a unos cuantos centímetros de distancia.

55

También es necesario el tipo de aceite que le pongas por que tiene diferentes “viscosidades”, y los automóviles requieren diferentes viscosidades. Se debe revisa el manual de usuario del automóvil para averiguar el tipo de aceite que necesita usar.

si el aceite esté muy bajo, vierte todo el litro.

Enrosca el tapón con fuerza, baja el capó y asegúrate de que esté perfectamente cerrado antes de arrancar el motor.

Como revisar el aceite de motor de tu automóvil - Lohago

Como revisar el aceite de motor de tu automóvil - Lohago.com (Lohago)